lunes, 4 de abril de 2016

ESBOZO DE PROYECTO ABP

Francisco Alejandro Soler Vera

Curso: 1 º ESO

Materia:  Matemáticas

Pregunta guía:  ¿ Quieres crear tu equipo un equipo de  F1? bienvenido a Matemáticas F1.

Producto Final: 
 Vamos a crear un equipo de F1, realizando un estudio de todas las necesidades del equipo:  monoplaza, diseño del mismo (geometría de algunas piezas), pilotos, mecánicos e ingenieros. Publicidad. Cálculo del gasto anual. Estudio de los circuitos. distancias, longitudes y velocidades.
Estudio y análisis de la telemetría...
  

REFLEXIÓN
Estas actividades planteadas en el curso Flipped Classroom me han parecido útiles ya que me permitieron reflexionar sobre la metodología que aplico en el aula. A través de pinterest he podido aprender más sobre los aprendizajes activos.
 Me ha encantado por ejemplo la herramienta edpuzzle, que no la conocía y que tengo muchas ganas de aplicar, así como los tutoriales  sobre el mismo que a través de paginas de pinteres he podido conocer. 
Otra aplicación que no conocía y que  tras observar el trabajo de mis compañeros he buscado es 
la herramienta de glogster, que permite crear poster multimedia interactivos  abriendo multiples posibilidades al trabajo en clase en la realización de murales.
Este tipo de herramientas permiten que los aprendizajes sean activos y muy motivadores para los alumnos.
En relación a mis compañeros,  como ya he explicado anteriormente , su trabajo me ha aportado un mayor conocimiento de nuevas metodologías y herramientas que pueden enriquecer mi trabajo. En especial las aportadas en la actividad de gamificación que me han llevado a investigar sobre todo la herramienta del Kahoot  y el Crasscraf que pienso aplicar en mi aula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario